Una de
las mejores formas de darle reconocimiento al oponente es crear unas
relaciones de
trabajo.
Invitarlo a:
- tomar un café.
- almorzar o a tomar un trago después del trabajo.
Las buenas
relaciones de trabajo son como una cuenta de ahorros a la cual uno
puede recurrir
en momentos de dificultades.
Las bases
de unas buenas relaciones se deben sentar antes de que surja un
problema. Por
lo tanto, si existe la posibilidad de que usted tenga un conflicto con
otra persona
en el trabajo, comience a cultivar las relaciones con esa persona lo
antes posible.
EXPRESE SU OPINIÓN SIN AGUIJONEAR
Aproveche la ocasión para
expresar sus
puntos de vista. Sin embargo, no lo haga de manera tal que él se
niegue a
escuchar.
Hasta una
opinión totalmente contraria se puede expresar de manera coexistente.
"Entiendo
sus razones y las respeto. Sin embargo, permítame decirle cómo veo yo
las cosas
desde mi punto de vista" o "Estoy totalmente de acuerdo con lo que
usted está
tratando de lograr. Lo que quizás no ha tomado en consideración es...“
Cualquiera que
sea la manera de expresarse, la clave está en agregar su opinión
a la
del otro en lugar de contradecirla directamente.
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